placeholder

Saber Flag

¿Que sentirías si alguien interviniera tu bandera nacional? Particularmente cuando acciones como estas ocurren, una parte de los habitantes de dicha región ó país (generalmente grupos conservadores, de extrema derecha y radicales) se sienten agredidos, ya que no entienden el mensaje y lo desvirtúan a su manera.

Este es el caso de Saber, quien como pueden ver en este video, realizo una serie de murales donde intervino la bandera de su país (Estados Unidos de Norteamérica) exponiendo en dicha manifestación artística lo que para el representa su nación en este momento. "No se trata de ofender ni agredir los orígenes, tradiciones y virtudes de un pueblo," explica Saber, "pero si de exponer el sentir de un ciudadano inconforme".

La intervención de estas banderas fue capturada en video y participo en un concurso que buscaba promover una reforma sobre la salud, quedando como finalista. Diversos grupos conservadores de ultra derecha agredieron en redes sociales y canales de televisión de noticias esta acción, exponiendo al artista como traidor, agresor de las buenas costumbres y pidiendo al Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) se le encarcelara y castigara "como se merece".

A este respecto, Saber hace un par de comentarios en el video dando su punto de vista. También ha sacado una serie de banderas intervenidas, que pueden conseguirse aquí.