Safewalls, uniendo el arte visual con la estética del circo

Safewalls, uniendo el arte visual con la estética del circo

El circo es una tradición que se creó en Francia desde 1768 y de esa fecha hasta nuestros días, ha sido un divertido espectáculo  para el mundo entero en sus muy variadas versiones. Hay uno en especial que ha reinventado desde la forma hasta el tipo de show que presentan, y este es el Cirque Du Soleil.

Muchos aspectos han sido los que ha retomado y mejorado este circo, y uno de ellos es la manera en que desde su invención el circo se ha dado  a  difundir; estos son los cárteles. Hace algún tiempo les presentamos los inicios de Safewalls, proyecto creado por el Cirque Du Soleil, el cual pretendia relacionar el arte urbano con el circo, bajo el elemento vital en el que se desenvuelven ambos: la calle.

Corteo por Miss Van

Corteo - Ricardo Cavolo

Iniciando desde febrero de este año en Londres, y continuando en ciudades como Houston, Madrid y Las VegasSafewalls viaja en conjunto con el show presentado por el Cirque Du Soleil en esa cede. El motivo de esto es que, desde el inicio de este proyecto, se realiza una exposición con los trabajos realizados por cada uno de los artistas, así conforme avanza el tiempo se van reuniendo más trabajos y se presenta una exposición de gran calidad y talento.

Zarkana por Travis Louie

Para ver más imágenes, por favor den click en

Zarkana por Tara McPherson

La labor de difusión que desarrollan los organizadores de este proyecto no se limita a sólo dar a conocer el trabajo de los artistas por medio de las exposiciones. Cada vez que un cartel es presentado por el artista, este se pone a la venta para que cualquier persona alrededor del mundo sea capaz de adquirirlo y de esta manera estar en contacto con el proyecto, probando una vez más que el límite del arte sólo se encuentra en los que nosotros mismos le pongamos a éste.

 

SAFEWALLS | WHAT IS SAFEWALLS? from SAFEWALLS on Vimeo.

Varios son los artistas involucrados en este proyecto, y lo más importante de la intervención de estos en Safewalls es que nos dan una demostración no sólo de talento, sino también del poder de conexión que caracteriza al arte en cualquier de sus modalidades.

-Phrsx