Saner: nuevo mural en Cuernavaca

Saner: nuevo mural en Cuernavaca

Saner- Nuevo mural en Cuernavaca3

El trabajo más reciente del artista mexicano Edgar Saner se encuentra en Cuernavaca y se trata de un mural, que bajo la temática "trazos en movimiento" fue realizado en la Unidad Deportiva Miraval, como parte del programa"Muralismo Callejero" en deportivos. Con más de seis personajes, el mural "Una Nación en Movimiento" se creó con el objetivo de generar en los espectadores un deseo de cambio y unión como sociedad.

Saner- Nuevo mural en Cuernavaca

Inspirándose en el espacio donde se creó la pieza, Saner dice que la salud debería ser un punto de referencia de algo tan importante como el motor de una nación. Si todos pudiéramos girar y movernos a ese ritmo al que debe crecer la sociedad y los sistemas de igualdad, podríamos tener mejores oportunidades en todos los sentidos.

Saner- Nuevo mural en Cuernavaca1

El mural de la unidad deportiva está compuesto por diseños que refieren a diferentes lugares y culturas del país. Los personajes son diversos, entre ellos están deportistas, obreros, abogados, jóvenes y adultos. Todos podrían identificarse con la obra. Saner dice: “Quise abarcar todos estos grupos sociales y que cuando la gente viera estos trazos, se reflejara en ellos. Es el movimiento que se necesita, porque las personas se quejan de que el mundo o la política deben cambiar, pero no se ponen a pensar qué están haciendo ellos para que esos cambios sucedan”.

Saner- Nuevo mural en Cuernavaca2

 Fotografías: Secretaría de Cultura Morelos, Gobierno del Estado de Morelos