Arte post-apocalíptico de Masakatsu Sashie

Arte post-apocalíptico de Masakatsu Sashie

Por Aslan

Sashie-Masakatsu

Los japoneses siempre van unos (o varios) pasos adelante de todo el mundo, ya sea en tecnología, arquitectura, moda o cómo en este caso, la pintura. Hoy les presentamos el trabajo del artista japonés Masakatsu Sashie, quien  es originario de Kanazawa y graduado del Kanazawa College Of Art, escuela en donde ahora imparte clases. 

Sashie-Masakatsu-4

Sashie se ha dedicado a pintar desde 1999, su trabajo ya era reconocido pero tomó fuerza internacional hasta el 2005 en el Geisai Art Show. Sus obras son frecuentemente referidas como “Orb Paintings”, dentro de ellas hay varios aspectos de las ciudades que Sashie visitó cuando era niño. Las ciudades son las protagonistas de estas obras, de ahí el nombre de la serie, pasando por diferentes escenarios post-apocalípticos de un futuro no muy lejano, teniendo una presencia inquietante y ausencia de personajes.

Sashie-Masakatsu-1

Su trabajo pasas por los diferentes tonos de grises hasta algo más llamativo y colorido, lo que destaca aquí  son los detalles dentro de sus obras, que hará que veas una y otra vez sus pinturas y descubras algo nuevo dentro de ellas. En su sitio web pueden ver más del excelente trabajo de Masakatsu Sashie.

Sashie-Masakatsu-5

Sashie-Masakatsu-2

Sashie-Masakatsu-3

Sashie-Masakatsu-6