jaz-sea-walls-2015-660x439

Sea Walls 2015 (recap)

jaz sea walls 2015

Sea Walls: Murals for Oceans, el festival de arte urbano que se celebra a nivel del mar llegó a su fin en esta edición de verano, el cual tuvo como sede Cozumel y la participación de más de 30 artistas de todo el mundo pintando e interviniendo fachadas, paredes, estructuras y lo que hubiera a su paso, con enormes intervenciones y diversos estilos, todo juntos en este lugar.

Ahora podemos ver el resultado final de este festival organizado por 1xRun, Pharmacy Co y Pangeaseed con este video que recopila lo vivido en la playa, desde los espacios en blanco, hasta el proceso que llevó a cabo cada artista y el muro final terminado. El trabajo se hizo en cinco días para dar como resultado 35 murales públicos.

Sea Walls - Murals for Oceans 2015 - 04

Y no podemos dejar pasar el propósito más importante y por el cual Sea Walls se lleva a cabo, crear conciencia en cuestiones y problemas que se deben de tratar con urgencia, el daño ambiental marino y buscar así la preservación tanto de especies animales, como la conservación de arrecifes y todo esto no sólo por el daño humano, también el cambio climático. También aportaron conocimientos a niños de la localidad para que aprendan la importancia y conservaciones de animales como delfines, tiburones y tortugas.