Seher, Smithe y Minoz, ganadores de Secret Wars 2013

Seher, Smithe y Minoz, ganadores de Secret Wars 2013

secret wars seher smithe minoz 1

En el street art las batallas son algo de todos los días; desde los tags hasta los murales, los artistas suelen estar en involucrados en peleas por el territorio, ya sea individualmente o como parte de un crew. Pero, ¿qué pasa cuando estos duelos tienen un réferi, un jurado y un público? 

Tomando las guerras de graffiti como base, surgió la iniciativa Secret Wars en Hamburgo, Alemania, la cual busca exponer el talento de artistas de todo el mundo de una manera peculiar. El concepto es simple pero bastante interesante: los creadores tienen un lienzo blanco y un marcador negro para demostrar de qué están hechos en tan sólo 90 minutos. Después de que transcurre el tiempo establecido, un jurado y el público deciden quién es el ganador.

secret wars seher smithe minoz 3

En cada edición de Secret Wars se han presentado trabajos excepcionales, dignos de reconocerse, pero este año nos interesa especialmente, pues los artistas mexicanos Seher, Smithe y Minoz resultaron ganadores de esta batalla que tuvo lugar en las instalaciones del icónico estadio de fútbol de Sankt Pauli. Aunque normalmente trabajan por separado, en esta ocasión se unieron para crear una increíble pieza que impresionó a todos los asistentes. El resultado es una muestra del talento de cada uno y la capacidad de todos para trabajar en equipo. El evento y la intervención fueron parte de las actividades de Millerntor Gallery y Viva con Agua.

secret wars minoz 1

secret wars seher minoz 1

 secret wars seher smithe minoz 2

 secret wars seher smithe minoz

secret wars smithe seher minoz 2

secret wars smithe seher minoz 3

secret wars smithe seher minoz

secret wars smithe seher

Fotografías de Secret Wars.