Sexo y amor empaquetados

Sexo y amor empaquetados

photographer-hal-fresh love 2

El amor y las relaciones son temas de los que siempre tendremos algo más que agregar. Tan cursi o tan crudo como lo queramos ver, estos dos tópicos  - irremediablemente ligados - han sido objeto de fascinación para artistas de cualquier ramo. Cuando pensábamos que no había otra manera de abordarlos, encontramos el trabajo de Photographer Hal. 

photographer-hal-fresh love 6

Hal es originario de Tokio, Japón y, como ya deben imaginarse, sus temas favoritos son el amor, la pareja y el sexo. Descubrió su pasión por la fotografía en sus días de universitario, cuando decidió viajar a la India y Medio Oriente; ahí encontró que su cámara le servía para superar su timidez e incluso sobrepasar las barreras del lenguaje. Tras graduarse y unirse a una compañía publicitaria, Hal se dio cuenta de que su fascinación por las imágenes se debía a las personas que había en ellas.

photographer-hal-fresh love 4

Por muy hippie que parezca, Hal cree que el amor realmente tiene el poder de cambiar al mundo, y aunque se ha concentrado en retratar el amor de pareja, predica que si amamos a nuestros vecinos, comunidad y país, la discriminación y la segregación terminarán.

Hal sale a los bares underground de Tokio, ciudad donde ha residido toda su vida, en busca de sujetos para sus fotografías. Cuenta que en estos lugares "llenos de actividad lasciva" siempre encuentra parejas interesantes, quienes después de algunas preguntas casi siempre acceden a su propuesta. Así ha fotografiado a músicos, bailarines, gente de negocios y strippers, entre otros, sin importar su edad, raza ni preferencia sexual. Dentro de los gajes de su oficio, le ha tocado lidiar con peleas de pareja o incluso rupturas, pero aún así considera que ha tenido momentos maravillosos dignos de capturarse.

photographer-hal-fresh love 5

Su serie "Fresh Love" presenta a varias parejas abrazadas y envueltas en plástico, como su fueran paquetes de carne del supermercado. Algunos están desnudos y otros usan su ropa de todos los días, pero el conector, como en todas las obras de Hal, es el amor.

Para conocer más de su trabajo pueden visitar su sitio.

photographer-hal-fresh love 1

photographer-hal-fresh love 3

photographer-hal-fresh love 7