Sharon Moody: esto no es un cómic

Sharon Moody: esto no es un cómic

El hiperrealismo es uno de los estilos que está resurgiendo y volviéndose muy popular. Otra vez estamos volteando la mirada hacia los artistas que buscan pintar imágenes sobre un lienzo a la manera de una cámara fotográfica.

Anteriormente les hemos presentado el trabajo de artistas como Omar Ortiz o Ana Teresa Fernández, ambos mexicanos y con una visión enfocada en el retrato. Hoy queremos mostrarles la obra de una chica norteamericana: Sharon Moody. Nacida en florida y criada en Carolina del Norte, esta artista comenzó a crear pinturas hiperrealistas desde antes de graduarse de la universidad.

Sus representaciones de algunos pasajes de cómics, son sencillamente impresionantes, aunque no es lo único que hace. La calidad de sus obras es impecable y su precisión en los detalles como sombras, líneas y texturas, nos deja perplejos. Sinceramente, es difícil creer que estas pinturas no son fotos, pues la técnica de Sharon engaña a nuestros ojos, haciéndonos dudar de nuestra capacidad visual. Puede ser que, como los cómics ya son una presentación gráfica, sea más fácil que nuestra vista se confunda entre una pintura y una fotografía.

Sea como sea, el trabajo de Sharon es admirable y nos pareció digno de ser difundido. ¿Qué les parece?

Más imágenes