Shepard Fairey prepara "The Insistent Image"

Shepard Fairey prepara "The Insistent Image"

Fotografías: Jon Furlong

Fuente: Arrested Motion

shepard-fairey-obey-estudio-4

Actualmente, Shepard Fairey se encuentra en su estudio preparando su próxima exposición "The Insisten Image: Recurrent Motifs in the Art of Shepard Fairey and Jasper Johns", la cual se inaugura en ek Halsey Institute of Contemporary Art el 22 de mayo. El show estará abierto durante el Festival Spoleto 2014 y mostrará obras nuevas de Fairey además de una colección de prints (1982-2012) de su compatriota, el artista norteamericano Jasper Johns. 

shepard-fairey-obey-estudio-2

Ésta será la primera exhibición de Fairey en su pueblo natal, Charleston, para la cual ha preparado un cuerpo de obra titulado Power & Glory. La idea detrás de estas piezas es la celebración y crítica de la cultura americana enfatizando los medios de poder. Permaneciendo fiel a sus orígenes, Fairey presentará pinturas y esculturas llenas de declaraciones sobre el poder, la seguridad, la protección y otros conceptos similares; todas ellas resaltando los mejores y peores aspectos del estilo de vida estadounidense. Además de las obras que se presentarán dentro de la galería, Fairey pintará una serie de murales al aire libre en diferentes locaciones de la ciudad sede, llevando el discurso de la muestra a las calles.

shepard-fairey-obey-estudio-5

Junto con las piezas de Shepard Fairey, el insituto anfitrión exhibirá una serie de 1 serigrafías hechas por Jasper Johns, quien es conocido por sus re-intepretaciones de la bandera norteamericana. De esta manera se pretende exponer las similitudes que existen en el trabajo de ambos artistas.

La exposición permanecerá hasta el 5 de julio de 2014, para después convertirse en un catálogo de 116 páginas, el cual incluirá imágenes documentales de todas las obras, su instalación y las intervenciones públicas.

shepard-fairey-obey-estudio-1

shepard-fairey-obey-estudio-3

shepard-fairey-obey-estudio-6