Shepard Fairey: Paint It Black

Shepard Fairey: Paint It Black

Shepard Fairey - Paint It Black - 05

Tras su paso por Alemania, el artista estadounidense y maestro de la propaganda, Shepard Fairey, también conocido como Obey Giant, pintó un mural en Munich, bajo el título de "Paint It Black”. Mismo en el que el petróleo, la política exterior y la política energética, son el tema principal de la obra.

Shepard Fairey - Paint It Black - 01

Ubicada en la calle de Landshuter Allee 54, la pinta fue posible gracias al apoyo e invitación de la organización alemana "Positive Propaganda”, quienes recibieron al artista en tierras europeas, siendo Alemania el primer país en visitar para comenzar una serie de intervenciones a lo largo y ancho del viejo continente.

Shepard Fairey - Paint It Black - 02

"Cuando estaba trabajando en el concepto de “ Paint It Black” traté de probar varios enfoques, tal como lo hago en todos los carteles, pero en lugar de llevar una sola dirección, sentí que podía encontrar dos soluciones para la obra. Ambas versiones fueron inspiradas en la canción de los Rolling Stones, pero la primera versión fue formada justo después de ver un anuncio de un periódico vintage, mientras que la mano de la obra tiene tiene que ver más con una sensación de propaganda. En cualquier caso, ambos son sobre el petróleo dictando sobre nuestra política energética y nuestra política exterior”. -Shepard Fairey-.

Shepard Fairey - Paint It Black - 03

Shepard Fairey - Paint It Black - 04