shia-labeouf-moves-anti-trump-art-exhibit-west-0-1

Shia LaBeouf re-inaugura proyecto anti-Trump

Tras ser clausurado en Nueva York, el proyecto anti-Trump “He Will Not Divide Us” de Shia LaBeouf será re-instalado en Albuquerque, Nuevo México. 

La instalación, que fue inaugurada el mismo día que Donald Trump tomó protesta como Presidente de EUA, consiste en una pared blanca con una cámara que transmite en vivo al sitio del proyecto. Los visitantes son alentados a pararse frente al dispositivo y decir el nombre del proyecto, que al mismo tiempo está escrito en la pared: He Will Not Divide Us.

El recinto original de esta pieza era el Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York, pero sus directivos decidieron terminar la exhibición a pesar del éxito rotundo, alegando que se convertiría en un punto de violencia. Respecto a la decisión, Shia LaBeouf y sus colaboradores, Nastja Säde Rönkkö y Lake Turner, acusaron al museo de falta de compromiso. 

A partir del 18 de febrero de 2017, He Will Not Divide Us fue re-instalada en El Rey Theatre acompañada de un nuevo statement que puede consultarse en el sitio oficial del proyecto.