Si plagias a uno, nos plagias a todos

Si plagias a uno, nos plagias a todos

Definitivamente las redes sociales figuran como uno de los medios informativos más importantes ya que todos y cada uno de los usuarios de estas nos volvemos vehículos de información. Ya sea de política o de algunos temas como los que les presentamos a continuación, ninguna noticia pasa desapercibida.

El día de hoy algunos diseñadores dieron a conocer a través de Facebook el plagio que un personaje colombiano realizó a los diseños del colectivo amante de la tipografía Typewear. Como muchos saben, este grupo de chicos se reúnen para realizar diferentes ilustraciones que hacen alusión a lo que muchos diseñadores pasan al momento de encontrarse con clientes difíciles, con bloqueos de creatividad, parejas que no entienden  o más específicamente, lo que pasan todos los días.

Parece ser que el nombre de la marca que se ha dedicado a robar estos diseños es conocida como G8 y pertenece a Juan Camilo, quien habita en Medellín, Colombia. De igual manera, muchos de los diseños utilizados en playeras de su marca son diseños de diferentes y reconocidas marcas o ilustradores.

Sabemos que este podría ser un caso cualquiera como los muchos que existen en Latinoamérica y en el mundo, pero en particular este llamó nuestra atención ya que representa un acto que constantemente se repite. El plagio a estos diseños y el consumo de este mismos representa una ganancia menos para los diseñadores que lo crean y los afecta directamente, ya que a diferencia de marcas comerciales, el dinero recabado por la venta de sus diseños se va directamente a los creadores para solventar cuestiones de producción y ayuda a que el proyecto sea redituable para todos los involucrados. 

De igual manera la marca ha robado diseños de otros diseñadores como Dan HippEsra Roise e incluso diseños hechos por Garbage Pail Kids.

Más plagios 

Playera de G8

Ilustración original de Dan Hipp

Playera de G8

Print hecho por Garbage Pail Kids