SKATE & ART: SUBLIMINAL PROJECTS

Hace 21 años Shepard Fairey creó el colectivo Subliminal Projetcs, realizando colaboraciones con diferentes artistas, poco conocidos en ese tiempo; para el desarrollo de productos. Al principio hicieron tablas, ropa y algunos accesorios inspirados en  el etilo de vida skate, pero no tardó en reunir suficientes piezas de los gráficos que iban creando, para poder exponer esos trabajos por medio de una galería de arte. El print fue el eje central de las obras que comenzaron las exposiciones, en las que participaron artistas como Thomas Campbell, Mike Mills, David Aron y Andre Razo que lograron una excelente fusión entre el skate y el arte.

En el 2003 Subliminal encontró un lugar en Los Angeles para producir exposiciones compartiendo espacio con la oficina de Fairy y continuar con su misión de apoyar a los artistas emergentes y de subcultura a mostrar su trabajo, juntarse y pasar un buen rato en nombre de Subliminal Projects. El trabajo de estos artistas fue creciendo y ganando reconocimiento por parte de las instituciones de arte tradicionales y comerciales, principalmente con la exposición Beautiful Losers en 2005, que recorrió museos alrededor de Estados Unidos y Europa que mostró la importancia del grupo de artistas.

subliminal-projects-twenty-one-26

Éste año Subliminal Projetcs apertura una nueva muestra celebrando su aniversario,  a partir de este mes de Junio en Echo Park, un barrio de Los Ángeles, donde se incluyen, bajo el nombre TWENTY-ONE, trabajos de personajes establecidos y emergentes en los campos de la ilustración, la fotografía, y el arte gráfico. Cuenta con más de 50 artistas sólo por nombrar algunos Ben Horton, Chris Pastras, Ed TempletonLucien ShapiroMark GonzalesMonica Canilao, POSE,Dennis Morris,  Tim Armstrong, y el mismo Shepard Fairey. Pintas de colaboraciones y productos que han definido a la galería con el paso del tiempo se podrán observar allí. Se realizarán conferencias, talleres y conviencia con los artista por este cumpleaños 21 de Subliminal Projetcs.

subliminal-projects-twenty-one-a