travesti
Sign in / Join

Skaters & Thieves, el futuro del skate neoyorquino

Brooklyn, Nueva York, uno de los puntos claves para que el skateboarding se desarrollara de manera  exponencial durante la década de los ochenta y noventa. Un barrio que desde aquellos años se ha convertido en la cuna creativa de ciudad y un punto de reunión obligado para la juventud de la metrópoli. Razones por las cuales, algunos documentalistas DIY, como Jeremy Rubier y AD Jennings, han tomado sus cámaras y buscado retratar a una nueva generación de skateboarders, que en medio de crimen y las drogas, buscan seguir los pasos de leyendas locales como Jason Dill, Harold Hunter o Gino Iannucci.

jason-dill

Jason Dill.

Con un presupuesto nulo, Rubier y Jennings han logrado integrarse a la dinámica diaria de un crew de skaters/ladrones, que representan la nueva sangre del movimiento y a la vez los consumidores más ávidos de mariguana y alcohol en el popular barrio. Solo para crear, Skaters & Thieves, el retrato honesto de un grupo de jóvenes que equiparan su pasión por el skateboarding y con su amor por el robo y la violencia.

skaters-thieves

El documental será estrenado el 4 de junio de 2016, en el famoso SkateBrooklyn. Este también tendrá un streaming gratuito a partir de esa fecha.