travesti
Sign in / Join

El Graffiti Escultórico de SKAY

Desde el comienzo de la civilización, la cerámica ha fungido como instrumento y forma de expresión creativa. Ya sea para crear elementos de uso cotidiano o esculturas, ha acompañado al hombre durante toda su historia. Por eso no es de extrañar que cada vez más artistas comiencen a usarla como herramienta de creación y manifestación artística; pero incorporando elementos de diseño y técnicas modernas en su elaboración.

Este es el caso de Dago González, también conocido como SKAY. Egresado de la Escuela de Artesanías de Bellas Artes, en el área de Cerámica. Que decidió combinar lo aprendido su carrera, con el graffiti, que lleva haciendo desde hace 11 años. El giro que SKAY le da a estas disciplinas, es a partir de una introducción de elementos estéticos del graffiti, como las letras, los chorretes de pintura y las texturas, a clásicas técnicas de cerámica.

SKAY-9

Debido a que la válvula de una lata es un parte indispensable en el graffiti, decidió tomarla como elemento icónico y realizar así desde un jarrón, hasta esculturas inspiradas en ella. Su obra es hecha a mano y utiliza la cerámica de alta temperatura, al igual que la técnica de pellizcado, acabados en esmalte, hoja de oro y esmalte en aerosol. Para crear piezas que cualquier amante del graffíti adoraría tener en la sala de sus casas.