"Snowman Monkey bbq" de David Choe, en el Museo del Chopo

"Snowman Monkey bbq" de David Choe, en el Museo del Chopo

david choe-11

David Choe es un artista nativo de Los Ángeles California, hijo de padres inmigrantes Surcoreanos, David creció en un Barrio de Mid-Wilshire (ahora llamado KoreaTown) que se caracterizaba por tener un gran porcentaje de personas con descendencia asiática, especialmente de Corea. Sabemos que la mayor población de Los Ángeles es de origen latino, por lo que Choe, tuvo un acercamiento desde chico con esta cultura, y la forma en como se desarrollaban y convivían las diferentes etnias de estos suburbios.

david choe

Aunque Choe tuvo el privilegio de mudarse durante un tiempo hacia Beverly Hills para seguir estudiando, él vivió desde pequeño fenómenos como el grafiti y el tagging, y la violencia que fue característica de la ciudad angelina en décadas pasadas. El sin embargo se acercó al grafiti como forma de expresión artística pues no rayaba ninguna firma o nombre de alguna pandilla a la que estuviera afiliada. Su primer trazo con una lata Krylon Negro Mate se leía “Jesús Lloró”, tomado del libro Juan 11:35.

Este artista se caracterizó por nunca firmar en la calle, y en vez de solo “dibujar” letras se dedicó a pintar caras, figuras y algunos personajes caricaturescos que a veces iban a acompañados de mensajes filosóficos. El decidió que debía de estudiar arte formalmente por lo que ingreso a la única escuela que lo acepto, El colegio de Arte de California. Su estilo se ha caracterizado por ser “sucio” donde la crudeza y un estilo frenético juegan un papel fundamental en la creación de su obra.

david choe-3

David se ha convertido en unos de los artistas mejor pagados en la historia, gracias a que Mark Zuckerberg y Sean Parker, después de encargarle un mural para la primera oficinas de Facebook, le ofrecieron efectivo u algunas acciones de la compañía. De forma instintiva y gracias a su sentido de espontaneidad, optó por lo segundo, y aquellas acciones, el día de hoy valen al menos 200 millones de dólares.

Este artista de origen Coreano se ha distinguido por siempre pensar “afuera de la caja” y estar constantemente retando a las reglas establecidas, lo que le ha hecho ganarse un lugar bien merecido en el mundo del arte y el diseño

david choe-4

“Snowman Monkey BBQ” es el nombre de su más reciente exposición la cual se presentara a partir del 17 de agosto en el MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO. Esta exposición consta de una serie de acuarelas oleos dibujos e instalaciones, que fueron hechas con distintos medios y técnicas experimentales, utilizando materiales como lienzo papel y madera, interviniéndolos con crayones, acrílicos, bolígrafos, acuarelas y pinturas en aerosol.

Esta es la primera exposición que David Choe tiene en Latinoamérica y se exhibirá al público hasta el domingo 27 de octubre. Sin duda una de las muestras que cualquier aficionado o amante del diseño y el arte tiene que visitar.

Horario: de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas. Costo general: $30.00, universitarios $15.00. Martes: Entrada Libre

Museo Universitario del Chopo
Dr Enrique Gonzalez Mtz #10
Mexico City

 david choe-2

david choe-6