Spencer Tunick regresa a San Miguel

Spencer Tunick regresa a San Miguel

Spencer-Tunick-desnuda-San-Miguel-de-Allende

El controvertido y afamado fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien gusta de retratar multitudes desnudas, regresará a nuestro país para presentar "The Maker, The Magician and The Muse” (El Hacedor, El Mago y La Musa), una exposición colectiva en conjunto con su esposa, la pintora estadounidense Kristin Bowler, y el artista multi-disciplinario de ensamblaje, radicado en México, Anado McLauchlin.

Teniendo como sede La Galería de la Capilla de Jimmy Ray (La Cieneguita, San Miguel de Allende, Guanajuato), propiedad del mismo McLauchlin, la muestra que se inaugurará el sábado 1ro. de agosto en punto de la 1 pm, y finalizará a las 5 pm del mismo día; aborda y explora el papel de la musa en el proceso artístico, así como la motivación y el enriquecimiento que tienen lugar entre el Artista y la Musa.

The Maker The Magician and The Muse

McLauchlin (El Hacedor), exhibirá sus exquisitos ensamblajes actualmente en curso, los cuales han ido evolucionando con los años; con obvias raíces en el ‘Spoken Word Movement’ que surgió de un grupo urbano de poetas y artistas renegados a inicios de la década de 1970 en la ciudad de Nueva York. Sus obras incorporan objetos encontrados, pintura, collage, mosaico, y una enjoyada fascinación por todo lo que destella y brilla. Cada pieza embebe una historia no-lineal.

Por su parte, la obra que Spencer Tunick (El Mago) exhibirá, son fotografías de desnudos individuales de mujeres con las cuales ha cultivado una cercana amistad durante sus 5 veranos en México. Vistas como un tributo a las extraordinarias mujeres de San Miguel de Allende, quienes han contribuido y enriquecido la vida del Artista.

The Maker The Magician and The Muse - 1

Mientras que Kristin Bowler (La Musa), inspirada en el poder femenina, exhibirá pinturas que muestran a mujeres de misterio y poder. En esta serie, Kristin crea un misterioso mundo onírico habitado por una tribu imaginaria de seres salvajes azules, cuyo propósito es inspirar, iluminar y dinamizar la acción a través de la expresión creativa. Sus pinturas nos llaman, llevándonos hacia un reino oculto de color caleidoscópico, poderoso, misterioso y salvaje.

Para saber cómo llegar, visita www.chapelofjimmyraygallery.com.