Spencer Tunick "SPIRITS" en San Miguel de Allende

Spencer Tunick "SPIRITS" en San Miguel de Allende

Spencer Tunick, el fotógrafo norteamericano conocido por fotografiar cientos y miles de personas desnudas, visitará nuevamente México para hacer una intervención en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Como parte del Festival Calaca, el 4 de noviembre el fotógrafo creará una pieza en homenaje al Día de Muertos. SPIRITS será el nombre de esta instalación, la cual supone un reto para Tunick debido a la importancia de esta tradición en la cultura mexicana. El fotógrafo buscará que la obra refleje los valores de tan significativa fecha y para esto requiere de voluntarios que estén dispuestos a llegar por sus propios medios al lugar, donde se desnudarán para formar parte de la pieza, y permanezcan ahí el tiempo que se requiera, siempre manejando la situación con profesionalismo y respeto. A cambio de su participación, los voluntarios recibirán una impresión de edición limitada de la instalación.

Después de haber congregado al mayor número de personas en su carrera en el Zócalo de la Ciudad de México, Tunick se encaprichó con San Miguel de Allende desde que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y fue por esto que decidió crear su pieza en este lugar.

Si quieres participar en esta intervención que seguro se volverá legendaria, puedes registrarte haciendo click aquí.

Spencer Tunick en la Ciudad de México