SPOTLIGHT: Martín Julio Vázquez #ThePhotoMonth

Written on Mar 29, 2010 // Photo, Photo Month.

101

¿Porqué decidiste involucrarte a la fotografía?
Desde niño siempre tuve esa fascinación por la magia que representaba el “atrapar” un momento en un pedazo de papel; mi primera cámara la tuve a los 13 años, una polaroid en su versión más moderna, aquella que sacaba fotos chiquitas y tenían pegamento para colocarlas en cualquier lugar.
Además de ese encanto mágico, y gracias a mi mala memoria, me ví en la necesidad de tomar fotos por todos lados, fiestas, viajes, escuela, cualquier cantidad para no olvidar nunca esos pedazos de vida. A partir de ese momento mi gusto por atrapar a mis amigos borrachos y mujeres que me gustaban evoluciono y se volvió en una adicción, en una más de mis formas de expresión, encontré la forma de “no hablar nunca más” y dejar que mis imágenes expresaran todo, la manera de coleccionar esas cosas pequeñas que suceden en el mundo mientras pasa todo lo demás.

112
¿Qué es lo que buscas tomando fotos?
Para mi la fotografía es mostrar y enseñar lo que piensas, la forma de expresarle al mundo como ves, es un “miren, vengan a ver como yo veo”. Aunque mi fotografía se puede dividir en dos caminos, el primero es el tomarle foto a todo lo veo y me gusta o lo que se me ocurre. A veces busco la forma, la situación, la sensación que me provoca, la luz o el color; y el segundo viene de una idea recurrente que no me deja en paz hasta que la llevo a cabo, esas ideas pueden surgir de alguna canción, de una película, de algún momento de inspiración provocado por mi novia, derivados de la necesidad de sacar de una forma algún mal sentimiento o protesta.
Busco el vehículo para llegar al punto final que me interesa, aquel en el que el espectador vea la fotografía y reflexione, y provocar alguna emoción-sensación en él.

9
¿A dónde te gustaría llegar con la fotografía?
Antes que nada necesito mejorar mi técnica y pulir mis ideas, al grado de que con la más minima imagen pueda inducir al espectador a estados de profundas emociones. Y claro, también con lo que la mayoría sueña, trascender como artista y que mi trabajo sea expuesto en algún museo, galería, revista, cualquier medio que me permita compartir mi arte.

8

¿Qué cámara usas?
En realidad cualquiera que tenga disponible en el momento que necesite capturar un momento. Pero propias una Canon SD790 IS, una Pentax K1000 que recién acabo de comprar y la cual me tiene completamente fascinado. En realidad, creo que la cámara no hace al artista, no necesito de grandes monstruos para poder hacer lo que me gusta.

7

2

13

51

4

Martín Julio Vázquez Crisóstomo
21 años
Celaya, Guanajuato
my.name.is.he@gmail.com
Blog: http://waitingforthewhitelion.blogspot.com/

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!