Steelplant, un poco de streetart al estilo hogareño

Steelplant, un poco de streetart al estilo hogareño

El diseño es un escaparate de nuevas ideas que recientemente se ha servido del graffiti o del street art para crear nuevos medios de difusión. Aunque también hay una parte el diseño que ha aprovechado todos los elementos involucrados en este para crear ciertos objetos interesantes.

Uno de los elementos mejor relacionados con el graffiti son los contenedores de basura en donde algunos artistas han decidido dejar su firma o algunos stickersRyan Christensen retoma este aspecto y lo transforma en un artículo para el hogar u oficina que muchos quisiéramos tener.

Ryan describe el proceso para llegar a este objeto como complicado, ya que pasó un año entre la lluvia de ideas para crear un  concepto que pudiera retomar un poco la practicidad y la creatividad en algo útil. Así fue como surgió Steelplant, un contenedor con un diseño bastante original y por demás útil.

El material con el que están hechos es acero reciclado, por lo que hacen a estos contenedores resistentes y a la vez amigables con el ambiente. De igual manera, algunas de sus partes están hechas con un material compuesto de plástico que se fabrica a partir de bolsas y aserrín.

Para mantener la coherencia con el medio en el que están relacionados estos contenedores, su decoración corrió a cargo de algunos artistas que los intervienen, y posteriormente se ponen a la venta. Los contenedores se pueden conseguir en la página oficial y tiene un costo de $149 dls; los intervenidos tienen un precio más alto, sin embargo hay que considerar que éstos también figuran como objetos de colección.

-Phrsx