Stefan Janoski: un tour por Brooklyn

Stefan Janoski: un tour por Brooklyn

Por el Puch

Stefan Janoski es miembro del equipo de Nike Skateboarding y como él mismo se describe, es el lado bohemio, artístico y la cara divertida del equipo. En un paseo por Brooklyn, me lo encontré con los demás, patinando debajo del puente de Manhattan. Después de platicar un rato aceptó darme un tour por “una de las ciudades que más ama en el mundo: Brooklyn, NYC”.

Desde que se convirtió en profesional, en 2003, ha recorrido varias ciudades pero ninguna lo ha enamorado tanto como New York City. “Es una ciudad que lo tiene todo, desde calles tranquilas llenas de spots para patinar, hasta parques que representan un reto por tener que estar cazando la hora más tranquila para poder grabar un truco”. Es una ciudad que te permite ser tan creativo como tú quieras. Puedes patinar, caminar y hacerte amigo de cualquiera que te salude. Puedes crear arte patinando. Por eso es una de las ciudades más representativas del skateboarding.

Wythe Hotel, 80 Wythe Avenue, Brooklyn, NY 11249

Estuvimos con él en Williamsburg, el barrio en el que vive, y así comenzó el paseo:

Partimos en Wythe Hotel, un hotel con la arquitectura clásica de la ciudad. Antes, el edificio era una fábrica de barriles de madera y cuando decidieron convertirlo en habitaciones, conservaron el estilo que los define y los hace únicos hasta ahora. Es un lugar cálido y bastante cómodo. Además, tiene cerca muchos spots y skateshops, eso es lo más importante. “Vengo aquí muy seguido porque tengo amigos que, cuando vienen a visitarme, les recomiendo este lugar. Tiene una vista increíble y es muy tranquilo. Puedes venir a tomar una copa y a relajarte después de patinar”.

Nos fuimos a armar una patineta. Claro, me llevó a su tienda favorita en Brooklyn, KCDC Skateshop. Una tienda que lo tiene todo y, como era de esperarse, me presumió su pro model de NIKE en color rojo con suela de goma. “Una opción que te da bastante estilo para que patinar se sienta como... Patinar”. Ahí encontré ropa y todo tipo de accesorios para patinar (tablas, llantas, baleros, trucks, etc.). “Un lugar en donde me encanta estar porque el aire que la rodea es espectacular. Aunque no venga a comprar cosas para patinar, los visito de vez en cuando para saludar y relajarme”.

KCDC Skateshop, 252 Wyth Ave at N3rd, Brooklyn, NY 11249

De pasada, nos encontramos una tienda de libros en donde quiso detenerse a ver qué encontraba. “Aquí compro cualquier cantidad de libros. Me encanta leer y siempre vengo a ver qué hay de nuevo”. Una tienda con aire vintage en donde podemos encontrar ofertas y libros desde 5 dólares.

“Siempre me ha gustado mucho el arte. Creo que patinar es un arte y por eso lo hago. Así como el estado de ánimo influye antes de salir a un skatepark o a la calle, un buen libro o un buen disco siempre me despiertan la imaginación y me ponen en mood para salir a intentar trucos nuevos”.

Book Thug Nation, 100 N3rd St Btwn Berry and Wythe, Brooklyn, NY 11249

Continúa con el tour: 

“Pienso que patinar es como la pintura y la música al mismo tiempo. Cuando patinas tienes que crear y tienes que buscar el ánimo adecuado para inventar algo. Pasa igual cuando tocas algún instrumento o cuando pintas. Nunca sabes a dónde te llevará el pincel o la guitarra, ¿sabes?”.

Main Drag, 330 Wythe Ave at S1st, Brooklyn, NY 11249

“Antes de que me volviera profesional me la pasaba patinando y tocando la guitarra. Ahora hago básicamente lo mismo, patino y me dejo llevar por la música, el arte y los libros”.

Coleman Oval Skatepark, Under Manhattan Bridge, NYC 

Ahora sí, a patinar. Una demo bastante divertida con todo el equipo de Nike Skateboarding en el parque que está debajo del puente de Manhattan. ¿Se podría pedir algo más? Yo pienso que no. No había mucha gente, por suerte, porque si no, patinar hubiera sido casi imposible.

Esperamos volver pronto y, de ser así, encontrarnos con skaters tan hospitalarios como el team de Nike Skateboarding.