Sten Lex: "Paessaggi Industrialli" en CBG.

Sten Lex: "Paessaggi Industrialli" en CBG.

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -13

Bajo el nombre de "Paesaggi Industriali” (Paisaje Industrial), el dúo de artistas italianos y maestros del stencil, Sten Lex, acaban de inaugurar su primera exposición individual en México, en las instalaciones de Celaya Brothers Gallery (Mérida 241, Col. Roma Norte). La cual, de principio a fin explora diversas estructuras, líneas, trazos, formas y figuras geométricas en blanco y negro. 

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -11

Con una gran trayectoria que los ha llevado a exponer en diversas partes del mundo, los también artistas urbanos, quienes recientemente pintaron un mural en un edificio ubicado en Álvaro Obregón, una de las avenidas más importantes y transitadas de la colonia Roma y de toda la Ciudad de México; suelen elaborar a mano cada una de sus obras, utilizando cuters, papel y pintura con el fin de crear dimensiones, laberintos y paisajes únicos mediante un proceso al que llamaron “Stencil Poster”.

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -10

Mismo que consiste en diseñar y cortar meticulosamente, con precisión y con una gran lógica, matrices de papel que –como un póster– pegan a la superficie en la que van a trabajar y después recortar, para crear así un stencil. Al que posteriormente cubren con pintura y retiran el molde, en los que en ocasiones, permiten que queden restos de ellos sobre las piezas terminadas. De forma que la destrucción de la matriz forme parte del proceso de creación de la obra, otorgándole además, cierta singularidad y originalidad.

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -09

Así mismo, la exposición cuenta con una colección de siluetas negras, producto de cortes de trazos libres en papel. Las cuales, contenidas entre vidrios, permiten a través de obscuridad y alteraciones de luz, la proyección de sombras y figuras orgánicas sobre las paredes. Logrando analizar el lado lógico y caótico de las líneas, las texturas y las figuras, por medio de la adhesión como un factor incontrolable que altera las estructuras rígidas, así como un desorden contenido al recluir los trazos fluidos dentro de estrictos marcos.

Exposición abierta el público hasta el 7 de junio en Celaya Brothers Gallery (Mérida 241, Col. Roma Norte).

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -08

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -03

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -04

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -05

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -06

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -07

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -02

Sten Lex - Paessaggi Industrialli - CBG - TCLY -01