Willi Dorner Cie: "Bodies in urban spaces"

Willi Dorner Cie: "Bodies in urban spaces"

Willi Dorner Cie es un artista que se ha dedicado mayormente a la instalación y también a la fotografía, entre otras cosas en el arte. Una de sus obras más populares es “Bodies in Urban Spaces”, la cual toma diversos escenarios y lugares en las calles, como botes de basura, buzones, banquetas, paredes, espacios debajo de escaleras y árboles, por mencionar algunos, y coloca cuerpos que te harán voltear dos veces para comprobar que se trata de un humano real.

Estos cuerpos forman parte de una instalación en diferentes espacios arquitectónicos y pretenden mostrar las estructuras urbanas y sus funciones, así como la demostración de lo limitados que estamos en nuestras habilidades de movimiento y hábitos. Dorner Cie ha estado de gira por el mundo con estas obras temporales; en cada lugar los cuerpos son diferentes. Cuando llega a su destino recluta a artistas locales como bailarines para que hagan este tipo de posiciones, pues deben mantener posiciones difíciles e incómodas.

El artista coloca a cada persona en los más pequeños espacios, entre las paredes de las casas y las señales de tránsito y justo en todas partes se encuentra un espacio disponible para colocar a las personas, y como muchos de los artistas urbanos él busca que la gente se detenga un momento a pensar en su entorno urbano, sobre todo en estos pequeños, largos o estrechos espacios que por lo general es más difícil que las personas volteen a verlos.

El público y la policía tienen una variedad de reacciones a las actuaciones del grupo o persona, algunos observan con asombro, risas también y especialmente la policía desaprueba esto. Sin embargo, Dorner se cuida de aclarar las interpretaciones con las autoridades locales antes.

Más imágenes aquí: