"La subversión surrealista" @ Palacio de Bellas Artes

"La subversión surrealista" @ Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes presenta en una de sus salas la exposición "La subversión surrealista", que combina poesía, pintura, por supuesto surrealismo y a sus mejores representantes, ofreciendo así una serie de obras con diversos estilos, técnicas y versiones de escenas que están fuera de lo real.

Octavio Paz imaginó la poesía, la libertad y el amor: estrella de tres puntas, explica la muestra y nos comparte esta cita "No es sólo un movimiento artístico, sino un programa ético y existencial, es un intento por transformar la vida en poesía” Octavio Paz. De aquí la conexión entre letras y pintura antes mencionadas que cuenta con las obras de Frida Kahlo, Leonora Carrington, André Bretón, Remedios Varo y Wolfgang entre otros.

surrealismo3

Además de una instalación que presenta el “Poema circulatorio”, junto con audios y citas que recrean las ideas del poeta en torno a los artistas incluidos en la sala.  Todo esto se expone en el marco de "Octavio Paz y el arte" como parte de "En esto ver aquello" que se presenta desde septiembre hasta enero 2015.

surrealismo2