Surf-motorizado-01

Surf motorizado

Surf motorizado - 01

Hay motos náuticas y un gran número de embarcaciones hechas especialmente para flotar y avanzar sobre el agua, ¿pero alguna vez te imaginaste ver una motocicleta que avance sobre la tierra y el agua? Si no lo crees, tienes que ver el siguiente video:

Se trata de Robbie Maddison, un atleta australiano de motocroos que se dispuso a surfear las olas de agua salada de alguna playa del océano pacífico, a bordo de una moto diseñada especialmente para resistir el agua. Misma que fue lograda gracias al apoyo de DC Shoes, quien confiando en su habilidad sobre este vehículo motorizado de dos ruedas, puso en marcha desde hace poco más de tres años, la construcción de una moto que puede avanzar sobre líquido y sólido.

Surf motorizado - 02

Desafiando a la naturaleza y los avances tecnológicos, este proyecto tuvo el fin de retar a todo aquello que no se había hecho antes o que sólo había quedado en un sueño, para transformarlo en la construcción de aletas, motores sellados a prueba de agua y diferentes diseños de llantas traseras, dentro de una motocicleta hidroplanea.

Surf motorizado - 03

Misma que una vez terminada y puesta a prueba en ambos terrenos, pudo ser montada por Maddison para lograr lo nunca antes visto. Mismo que con casco, botas, traje y guantes de motocross, se dispuso a montar las olas de Tahití, en la Isla en la Polinesia Francesa, como todo un surfista profesional.

Surf motorizado - 04

Surf motorizado - 05

Surf motorizado - 06

Surf motorizado - 07