Surrealismo erótico de Milan Hrnjazovic

Surrealismo erótico de Milan Hrnjazovic

Milan Hrnjazovic 4

Las relaciones humanas son, por naturaleza, complicadas, especialmente cuando involucran sexo. Una mezcla eufórica de felicidad y angustia suele acompañarnos cuando nos envolvemos con alguien carnalmente, desafiando nuestras ideas previas sobre el amor y el romance. Dicen que el sexo lo cambia todo, no siempre para bien, y al parecer son muy pocos, si es que algunos, los escapan a esta regla implícita de la naturaleza humana.

Milan Hrnjazovic 1

El artista serbio Milan Hrnjazovic explora toda esta maraña de emociones en su serie de pinturas "Together, yet apart", la cual retrata la intimidad de una pareja durante sus encuentros sexuales. Los cuerpos aparecen distorsionados y sus siluetas crean nuevas formas, entre las que podemos reconocer óvalos que simulan embriones, haciendo referencia a la procreación. Además de esto, los trazos sugieren una relación turbulenta llena de confusión y deseo. 

Milan Hrnjazovic 7

El hombre y la mujer representados en las pinturas son amigos de Hrnjazovic; sin embargo, el artista reconoce que es obvio que cualquiera puede identificarse con las obras, pues todos nos hacemos las mismas preguntas acerca de la vida y el amor.

Después de completar la segunda pintura de la serie, el artista escribió un cuento breve a manera de acompañamiento. El texto no es una explicación de las piezas, sino una ventana a lo que sucede al rededor de ellas.

Milan Hrnjazovic 2

Milan Hrnjazovic 3  Milan Hrnjazovic 5

Milan Hrnjazovic 6