Cerámica Punk de Tadanori Yokoo y Someday

Cerámica Punk de Tadanori Yokoo y Someday

Tadanori-Yokoo-ceramic-0

Aunque hace algunos años ni siquiera pensábamos que la cerámica podía ser algo interesante, últimamente hemos visto varias colaboraciones que llevan esta a artesanía a terrenos contemporáneos. Tal es el caso de la tienda australiana Someday, la cual se ha unido con el artista japonés Tadanori Yokoo para crear una nueva serie de platos con influencias punk.  

Tadanori-Yokoo-ceramic-1

Tadanori Yokoo es conocido en el mundo del arte y el diseño gráfico por su inclinación hacia el misticismo y la psicodelia. Sus obras tienen fuertes influencias de las cultura pop de los años 60 y frecuentemente mezclan lo bello con lo grotesco. El arte de Yokoo es complejo y se lee a través de varias capas, esto no es casualidad, pues mediante una introspección profunda nos presenta retrato fiel de su vida personal.

Tadanori-Yokoo-ceramic-2

Para su colaboración con Someday, Yokoo diseñó platos en los que la figura protagonista es un cráneo. Como decíamos antes, esto puede leerse de varias formas, como una influencia punk, gótica e incluso esotérica. De cualquier manera son excelentes piezas de colección y estarán a la venta en cantidades limitadísimas sólo a través de la tienda online de Someday.