Tag DF: lo que no te puedes perder

Tag DF: lo que no te puedes perder

tag df 1

El 3 y 4 de julio el Centro Banamex y Hipódromo de las Américas de la ciudad de México serán sede de un evento sin precedentes que congregará lo mejor del mundo de la tecnología, la música, el cine y el entretenimiento: Tag DF. En dos días, convergirán en el mismo espacio personajes clave de todas estas ramas junto con un público tan diverso como el evento mismo.

emiliano berruecos

Emiliano Berruecos, director creativo de Tag DF

TCLY tuvo la oportunidad de conversar con Emiliano Berruecos, director creativo de Tag DF, para conocer este happening desde las entrañas. A pesar de que un evento de tecnología se relaciona casi de inmediato con la juventud, Emiliano cree que Tag DF es un evento incluyente en el que cualquier persona podría pasar un buen rato, desde niños hasta adultos mayores. A diferencia de otros festivales de tecnología, Tag DF no sólo está pensado para geeks, sino para cualquier interesado en el entretenimiento, ése es el hilo conductor de todas sus actividades. 

El plato fuerte de Tag DF es, sin duda, su line-up de speakers, pues abarca muchos campos cumpliendo con las expectativas de muchos escépticos.

Los cinéfilos podrán deleitarse con la charla del director, guionista y productor James Cameron, creador de cintas épicas como Avatar o Titanic y ganador de incontables premios, incluyendo tres Óscares. Cameron discutirá sus próximas películas, el proceso creativo detrás de sus universos y su pasión por la exploración submarina, entre muchos temas más.

El director mexicano Alfonso Cuarón, genio detrás de "Y tú mamá también", "Los hijos del hombre" y más, también estará presente para hablar con los asistentes de Tag DF.

La música electrónica no podía dejarse de lado y por ello se ha invitado a dos de las más grandes leyendas de este género, Moby y Brian Eno, quienes se han destacado por innovar no sólo melódica y armónicamente, sino también por utilizar tecnología revolucionaria antes que muchos de sus semejantes. Ambos músicos impartirán conferencias individuales que seguro nos dejarán con la boca abierta.

steve-jobs-and-wozniak-1

Para los fanáticos de la informática, Tag DF tiene un invitado con credenciales que poco igualarán, Steve Wozniak, quien al lado de Steve Jobs fundó Apple y hoy en día, años después de su salida de esta compañía, continúa siendo uno de los desarrolladores de software más revolucionarios del mundo. En una sesión de preguntas y respuestas, Wozniak hablará de su compromiso con la educación y sus expectativas a futuro.

Definitivamente, las redes sociales han cambiado la manera en que nos relacionamos, pero pocos son los que han utilizado estas herramientas de manera excepcional. Charle Todd es una de esas personas, pues desde hace varios años ha creado movimientos que hasta la fecha tienen impacto mundial, como el "Día sin Pantalones". Los flashmobs de Charlie Todd han generado cambios que de otra manera no hubieran sucedido, resaltando el poder de la gente. Todd también estará presente para hablar de su trayectoria e improvisar en Tag DF.

Y los conciertos no podían faltar. Girl Talk, Dapuntobeat y Discoruido serán los encargados de subir el volumen dentro de Tag DF y junto con ellos habrá otros exponentes como Camilo Lara (IMS) que se encargarán de hablar sobre la escena actual en nuestro país.

Estos son tan sólo algunas de las actividades que Tag DF tiene preparadas para nosotros. Pueden consultar todos los detalles y empezar armar su horario en su sitio oficial. Los boletos se están acabando, por lo que les sugerimos que compren el suyo cuanto antes y no despegarse del Facebook y Twitter de Tag DF pues están regalando meet & greets para conocer algunos de sus expositores.

tag df meet greet 1