Tatuajes convertidos en música

Tatuajes convertidos en música

tatuajes musicales 2

Cuando pensamos en arte corporal generalmente nos imaginamos expresiones como el tatuaje o el body painting, pero casi nunca relacionamos esta disciplina con la música. Para el artista ruso Dimitri Morozov de vtol, el sonido también forma parte del arte corporal y es por eso que diseñó un controlador que convierte los tatuajes en obras audibles. "Reading my body" es el nombre del dispositivo que combina la gráfica, el cuerpo y la tecnología. 

Sensores de líneas se mueven a través riel con la ayuda de un mini-motor eléctrico para captar los trazos del tatuaje; además, el gadget también cuenta con un control de Wii integrado que le permite reconocer el movimiento y generar más información a partir de él. Todos los datos son recolectados e interpretados al instante produciendo sonidos que distan mucho de la música popular. El creador del "Reading My Body" se ha hecho un tattoo especial que contiene la mayor cantidad posible variaciones que puede detectar el aparato.

tatuajes musicales 1

La pieza ha sido concebida para usarse dentro de una actuación en vivo; sin embargo, tanto la gráfica como la acústica producidas por Morozov resultan abstractas y poco convencionales. Habría que probar el dispositivo con otro tipo de tatuajes y sonidos para ver qué tan versátil y propiamente musical puede ser.

tatuajes musicales 0

tatuajes musicales 3