Tatyana Fazlalizadeh por las mujeres del DF

Tatyana Fazlalizadeh por las mujeres del DF

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df

El acoso sexual se combate directamente en las calles, es lo que hizo Tatyana Fazlalizadeh, además de llevarlo a varios idiomas y al mundo del arte urbano. El proyecto inició en Brooklyn para desarrollarse con éxito en varios lugares y sitios que defienden los derechos, igual y respeto hacia la mujer, atacando el machismo, ahora el mensaje llega a las calles de la Ciudad de México.

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df2

"Quién te da derecho a hostigarme?" o "Detente de violarnos, deja de matarnos" son las frases y preguntas, que la pintora e ilustradora, trajo al DF, con rostros que representan a las mujeres mexicanas, mismas que fueron dibujadas en la ciudad inspiradas las habitantes que posan frente a las creaciones de Tatyana.

“Stop Telling Women to Smile” llegó a México y con ello todo lo que ha tatiana le interesa saber y proyectar. Dio pláticas, escuchó a mujeres, conoció los casos, las frases que los hombres suelen utilizar, y llegó a las calles así como a otros lugares de la ciudad para mostrar sus ideas y la lucha constante que viven las mujeres en todo el mundo.

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df4

Para conocer de manera más extensa todo lo que hizo y vivió Tatyana, así como los espacios públicos en los que colocó a cada una de estas mujeres pueden entrar a este sitio, el cual lleva a los espectadores no sólo a través del viaje de una semana por la ciudad, también de una mirada más extensa y objetiva al problema del acoso en las calles a través de las historias de 72 mujeres.

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df3

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df5

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df6

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df7

tatyana-fazlalizadeh-street-art-df8

Fotografías: Fusion