Diseño y taxidermia para ciclistas

Diseño y taxidermia para ciclistas

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom02

Indicios de taxidermia han estado a apareciendo en la obra de diversos artistas internacionales; desde gatos enlatados hasta esqueletos de caricaturas, esta tendencia creativa no parece desvanecerse con el paso el tiempo. Otra prueba de ello es el trabajo del diseñador canadiense Clem Chen, quien ha transformado simples asientos de bicicleta en obras de arte que parecieran estar vivas. 

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom06

Chen creó dos piezas a partir de aditamentos reales para ciclistas; para la primera de ellas, "Bite It" colocó una réplica en resina de la boca de un canino en parte inferior del asiento; para "Pink Eye" moldeó un ojo al contorno del accesorio. La construcción de ambas obras fue posible gracias a un adhesivo de construcción y pegamento epóxico, que aseguraban las partes entre sí. La apariencia realista se consiguió a través de un detallado proceso de pintura acrílica, donde el negro matte otorgó el acabado final.

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom01

Originalmente, estas piezas fueron hechas para la expo Saddle Up! que se celebró en Hot Art Wet City Gallery de Vancouver, donde los artistas locales recibieron asientos de bicicleta usados para modificarlos y re-interpretarlos. El trabajo de Chen también fue seleccionado como finalista en los premios de diseño Asia Awards 2013, organizados por Design Boom en colaboración con la Asociación Japonesa de Diseño.

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom04

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom03

clem-chen-bike-seat-sculptures-designboom05