travesti
giphy

Técnicas para la Ilustración Contemporánea en Casa Picnic

En Casa Picnic se desarrollan talleres y diplomados como herramientas para la creación de nuevos proyectos. Uno de ellos es el de Técnicas para la ilustración contemporánea, que consta de 72 horas divido en VI módulos: DibujoColor, Acrílicos y Acuarela, Ilustración Vectorial, Collage e Ilustración 3D. Coordinado por Óscar Rodríguez Amado, director editorial de Revista Picnic y director de Ilustracional.

Los profesores que imparten este diplomado son expertos en distintas técnicas, lo que ayudará al alumno a explorar el mundo de ilustración desde muchos ángulos para contar con un abanico más amplio de soluciones a distintos problemas.

javier medellin jilipollo

El ilustrador mexicano Javier Medellín Puyou ”Jilipollo”, ayudará al interesado a la elaboración de un brief de principio a fin, incluyendo la comprensión del tema, lluvia de ideas, bocetaje, selección y desarrollo de ilustración final.

dhear

Por su parte, Jesús Benitez “Dhear” compartirá sus conocimientos en fundamentos de teoría del color, luz y pigmento. Así como la aplicación de la teoría por medio de ejercicios de pintura clásica; dinámicas de igualación de color, técnica de la pintura al acrílico, uso de las veladuras, plastas, gradientes y aplicación de la perspectiva atmosférica en acrílico y óleo, para posteriormente aplicar síntesis de gama y armonía.

abraham ponce

Abraham Ponce, diseñador con especialización en Libro Ilustrado por la Academia de San Carlos, enfocará su enseñanza en explicar los pros y los contras del color digital, utilizando Photoshop: menús e interfaz, capas y modos de fusión, pinceles, modos de color, capas de ajuste, objetos inteligentes, tamaño y resolución, digitalización de dibujos, limpieza del trazo y preparación para color digital.

aldo crusher

Otro de los ilustradores invitados para impartir el seminario es Aldo Crusher, Motion Graphic Designer en Discovery Chanel y multipremiado a nivel mundial por PromaxBDA en categorías de ilustración y direc­ción de arte, quien compartirá su experiencia en concepto y técnicas de composición, bases de diseño de personaje, iluminación y sombras, vectorización, aplicación del color y jerarquía visual.

israel g vargas

Para complementar el curso, Israel G. Vargas, colaborador de WIRED, Quo y Accent, desarrollará junto con el alumno un collage para un medio editorial a través de la conceptualización de la imagen con base en un texto literario, apoyado de técnicas y efectos para integrar imágenes.

aaron martinez

Aarón Martínez, diseñador de producto e ilustrador 3D, utilizará Cinema 4D y Sofware 3D como interfaz para instruir en modelado, deformadores, MoGraph, render y formatos de salida.

Al finalizar, el alumno conocerá distintas técnicas de ilustración, lo cual lo ayudará a combinar estos elementos en busca de un proyecto sólido y original.

A partir del 24 de Mayo 2016 en Casa Picnic.

¡Inscríbete!