travesti
Sign in / Join
bill-cunningham

The Bill Cunningham Corner

Bill Cunningham, el padrino del street style, siempre fue un hombre de bajo perfil, adorado por las grandes celebridades por su personalidad apacible y elegancia al pedir una fotografía. Por ello, será siempre recordando por la industria de la moda. Pero también por las artes visuales, pues creó un lenguaje y estética propia, con tan solo una cámara fotográfica semi profesional y su característica sonrisa.

Cunningham creó su carrera y estilo personal, a base de fotografías inesperadas de la gente en su rutina diaria, celebridades bajo el radar y personalidades de la moda, muchas de las cuales le han hecho públicas sus condolencias. Consciente de sus aportaciones en vida, el ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York, ha decidido honrar su memoria con el nombramiento de una esquina con su nombre. Spot donde solía tomar fotografías, y creó sus retratos más importantes e icónicos.

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

El spot, se encuentra ubicado en calle 57 y la Quinta Avenida, y llevará por nombre “Bill Cunningham Corner”. Referente a este homenaje, que se llevará a cabo el 6 de julio de 2016, ha hecho un fuerte eco dentro de las personalidades de la ciudad, como el alcalde Bill de Blasio y Oscar de la Renta, que se refieren al fotógrafo como la persona que definió a Nueva York como una capital de la moda a nivel mundial mundo.