The Bridges of Graffiti en la Bienal de Venecia

The Bridges of Graffiti en la Bienal de Venecia

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia

Probablemente esta sea una de las mayores y mejores exposiciones de graffiti nunca antes vista, aquí se reúnen las leyendas y los mejores artistas que comenzaron en la ilegalidad, mismos que hasta nuestros días siguen aportando ese estilo pero enfocado en otras ramas, sin dejar de lado la esencia del graffiti. La Bienal de Venecia en su edición 2015 hace posible esto con The bridges of graffiti.

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia1

Futura, Eron, Doze Green, Todd James, Jayone, Mode2, SKKI, Teach, Boris Tellegen y Zero-T exhiben sus obras para la ocasión, así como Henry Chalfant y Martha Cooper, dos grandes fotógrafos sin los cuales no podría contarse la historia completa. No se puede pedir más en esta muestra, que nos lleva a recorrer todo el movimiento del graffiti, transformando por completo el edificio Arterminal en la isla de Dorsoduro.

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia4

Entre grafiteros influyentes y sus fotógrafos, la exposición documenta lo que pasó en la escena durante los años 70 y 80, años muy importantes en el desarrollo de todo el movimiento y en el que por nada se consideraba esto como arte, sin Cooper y Chalfant no se hubieran podido contar varias de estas historias, pues su trabajo viene de aquel tiempo en el que no existía Youtube y los celulares con cámara.

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia7

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia9

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia10

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia2

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia3

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia8

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia13

the-bridges-of-graffiti-bienal-venecia11

Fotografías: Mike Popso