The Bunyip: Puma x Sneaker Freaker

The Bunyip: Puma x Sneaker Freaker

Este lunes 30 de abril, después de una larga espera, finalmente llegó a las tiendas The Bunyip, el zapato que la revista australiana Sneaker Freaker y la marca Puma, crearon en colaboración. El lanzamiento sucedió, como era de esperarse, en una fiesta sólo por invitación, celebrada en Melbourne, Australia; y sido calificado como uno de los más importantes de 2012.

The Bunyip es el nombre de un personaje ficticio salido de las leyendas australianas. La historia cuenta que es una criatura enorme con brazos gruesos, mal aliento y que usa collares hechos de huesos de murciélago. Otra versión del Yeti o Pie grande, que parece estar muy ligada con la cultura australiana.

La revista y la marca de calzado decidieron retomar este mito y hacerlo realidad en forma de zapato. La tarea no fue fácil, tardaron casi 3 años en completar el proyecto. Después de interminables correos y modificaciones que salían por completo de lo convencional el sneaker salió a la luz. Contruído en gamuza de cabra corte grueso, delineado con piel lisa y con suela de caucho crêpe -para darle un toque más casual-. The Bunyip puede ser usado todo el año, con o sin calcetines gracias al material que Puma utilizó en su interior. La manufactura es simplemente perfecta, lo que duele es que sea una edición tan limitada.

Si te sobran $150 dólares no dudes en comprarlo: http://sneakerfreaker.bigcartel.com/product/puma-bunyip

Más imágenes