The-EY-Exhibition-The-World-Goes-Pop

El Pop Art llega a Londres

The EY Exhibition - The World Goes Pop

La obra de diversos artistas asiáticos y europeos que han sido reconocidos por su incursión en el pop art será exhibida en la muestra “The EY Exhibition: The World Goes Pop”, del 17 de septiembre de 2015 y hasta el 24 de enero de 2016 en la galería londinense de arte "Tate Modern”.

dollfestival

Ushio Shinohara. Doll Festival 1966.

Con el afán de cambiar la perspectiva que se tiene de que el pop art salió únicamente del occidente, esta muestra busca proyectar una nueva visión sobre el arte internacional, mostrando algunas de las obras más representativas de artistas consagrados no necesariamente nacidos en América.

Pese a que gran parte de los movimientos artísticos se centran en el occidente, principalmente el pop art, la muestra exhibirá el trabajo de diversos artistas que tomaron el estilo colorido y ruido del pop art y lo incluyeron a sus obras para mezclarlo entre diversos enfoques culturales. Mismos que fueron marcados según sus respectivos países y la de movimientos de protesta como el anti-capitalismo y los sentimientos anti-coloniales de los años 60 y los años 70; que más tarde se convertirían en un lenguaje político internacional.

falloutkikikogelnik

Kiki Kogelnik. Fallout c.1964.

isabelolivercosmetica

Isabel Oliver. Cosmética (from the series La Mujer) 1971.