travesti
Sign in / Join

The Get Down: sexo, graffiti y hip-hop

El hip-hop no siempre fue mota, joyas y traseros. Hubo una era donde éste se podía resumir en afros, baile y seducción. En un principio no se trató de hacerte el rudo y vanagloriarte de cuan misógino eras. De hecho, durante su gestación, en la década de los setenta, se trataba de todo lo contrario. Enamorar a las chicas, bailar pegadito y escapar de los problemas que implica vivir en uno de los barrios más problemáticos de Nueva York, South Bronx.

Justamente de esto se trata la nueva serie musical de Netflix, The Get Down. Un retrato del ocaso de la era disco y el nacimiento de la cultura hip-hop, contada desde la perspectiva de la juventud de esa época. La serie es dirigida por el director australiano Baz Luhrmann, conocido por The Great Gatsby y Moulin Rouge. El reparto lo componen actores como Shameik More, protagonista de DOPE, película producida por A$AP Rocky y el cotizadísimo nuevo ícono de la moda, Jaden Smith, quienes recorren de fiesta en fiesta la ciudad entera, visitando lugares como Soho o los míticos CBGB’s y Studio 54.

jaden-smith-the-get-down

La serie se estrena a principios de 2016 y tendrá una duración de 13 episodios, que prometen estar llenos de sexo, violencia, graffiti y mucho hip-hop.