Tilda Swinton duerme en el MoMA

Tilda Swinton duerme en el MoMA

tilda swinton moma 1

Foto: © Splashnews.com vía Vogue Italia

Jamás hemos creído que Tilda Swinton sea una actriz tradicional, empezando porque mientras nosotros la admiramos ella ni siquiera se considera actriz. Continuando su particular forma de ser la artista sorprendió a los visitantes del MoMA el sábado pasado, cuando apareció dormida como parte de un performance llamado The Maybe.  

tilda swinton moma 3

Foto: © Gothamist

Usando jeans, una camisa y zapatos, Swinton durmió durante 8 horas sobre una cama con sábanas blancas. En la descripción de la obra se podía leer "Artista viviente, vaso, acero, colchón, almohada, lino, agua y anteojos". Se espera que la obra y la actriz regresen hasta en seis ocasiones más al museo sin previo aviso, pues el factor sorpresa es parte fundamental de este performance. Nadie (ni la actriz, ni el museo) hacen ningún tipo de promoción previa o posterior a la presentación de la pieza.

tilda swinton moma 4

Foto: © Gothamist

The Maybe se presentó por primera vez en la galería Serpentine de Londres en 1995 y después en el Museo Barroco de Roma. Swinton fue quien concibió este acto y pidió a la artista Cornelia Parker que colaborara en la instalación.

tilda swinton moma 2

via gallerinaoffduty's Instagram

Fuentes: Gothamist, Vogue Italia.