Timberland-Hip-hop-01

Timberland, ícono del hip-hop

Desde su lanzamiento en 1973, la icónica bota Timberland, también conocida como Style #10061 o Timberland 6″, fue considerada como el calzado perfecto para el trabajo rudo, debido a su gran resistencia y durabilidad; siendo usada en ese momento por la clase trabajadora, en especial por los trabajadores de construcciones de Nueva Inglaterra. Sin embargo, hoy la silueta sigue presente hasta nuestros días, pero nadie imaginaria que se convertiría en todo un ícono del Hip-Hop y el rap, al grado de ser portada por personalidades como Notorious BIG y Kanye West, quienes desde hace unas décadas le dieron un giro bastante peculiar al transformarla en un sinónimo del estilo urbano.

Timberland - Hip-hop - 02

Con sus 6 pulgadas de tacon y su material impermeable, la silueta tiene una historia detrás bastante interesante y extraña, pues la popularidad que ha alcanzado hoy en día representa un gran avance para la moda, principalmente para el streetwear y el footwear; pues en la actualidad, las botas son usadas por cualquier persona sin importar el estilo de vestir o la música que escuchan. Logrando combinaciones bastante peculiares con diversas prendas, tanto en hombre como mujeres, dando como resultado nuevos estilos para esta singular silueta.

Timberland - Hip-hop - 03

Sin embargo, lo que más llama la atención y que definitivamente dudamos mucho que algún día termine, es su estrecha relación con las subculturas urbanas, ya que la bota nunca tuvo la intención de ser usada por los raperos y que a diferencia de marcas como Converse, Dr. Martens y Vans, que fueron diseñadas para los jóvenes, hoy Timberland tiene una identidad bastante definida de la que no se podría imaginar el mundo urbano sin ella. Ya que la marca estadounidense ha logrado colaboraciones muy importes con compañías del ramo como Supreme, Black Scale, Ronnie Fieg, Billionaire Boys Club, Stussy, entre otras.

Conoce aquí la historia completa de cómo Timberland llegó a adoptar este estilo.