travesti
daku-street-art-time-changes-everything-000

"Time Changes Everything", la nueva instalación efímera de Daku

Para los que no topen a Daku, este es uno de los mayores exponentes hindús del street art. Algo así como el Banksy de la India. Con obras de protesta política, como tapizar todo Mumbai con la palabra "fuck", este siempre desarrolla piezas provocadoras, que junto a M.I.A. (nacida en Sri Lanka), lo convierten en uno de los artistas más controvertidos de dicha región.

daku

Bollywood Art Project, de Daku.

Pero su último trabajo es un tanto diferente a sus obras previas. Aunque continúa teniendo un carácter reflexivo, el artista utiliza la luz solar para crear una pieza que deja de lado el uso de sus clásicos esténciles y el graffiti. Esta obra se titula, "Time Changes Everything", que juega con la luz del sol y las sombras, para crear una serie de palabras sobre una pared, y mostrar la naturaleza efímera y temporal, de algunos conceptos y sentimientos. Como el de percepción, el conocimiento mismo, la atracción, las estaciones y el amor.

A medida que el sol se mueve, las palabras comienzan a tener ángulos diferentes y esta se podía ver entre las 9.30 am y las 14:30, hora local. Con un tiempo de visualización óptimo, de 12 p.m., sin embargo debido al movimiento de traslación de la Tierra, esta pieza no podrá ser vista de nuevo hasta el 15 de agosto de 2016.