Touchy, el gadget que retoma el contacto humano

Touchy, el gadget que retoma el contacto humano

La tecnología es uno de los temas que más controversia generan al momento de conversar a cerca de ellos. La parte de la deshumanización es uno de los tópicos que generalmente la gente suele tratar más, el hecho de como las personas dejan de ser humanos al depender totalmente de las máquinas, dejando a un lado cosas tan necesarias como el contacto con otras personas.

Japón, es uno de los países en los cuales pareciera que la tecnología ha absorbido de manera casi total a los humanos, sin embargo también existen pequeños destellos de humanidad en sus inventos como el que les presentamos a continuación. TOUCHY es el nombre de este extraño gadget, el cual consiste en un caso que colocas en tu cabeza y toma fotografías. Hasta aquí parece que la tecnología ha hecho de la suyas de nuevo transformándonos en un androide, sin embargo no es así.

Para tomar una fotografía la persona que traiga el casco funcionará como la "cámara" y para hacer uso de ésta (es decir que el obturador se abra) es necesario que la persona que quiera funcionar como fotógrafo mantenga contacto con la "cámara" por más de 10 segundos. El proceso parece poco funcional, no obstante el objetivo no radica en el tiempo que se tarda el dispositivo en tomar la fotografía, sino en retomar el contacto humano que se ha perdido en los últimos años, resultado del aislamiento que genera la tecnología.