Red Bull Stratos Transmisión en vivo

Red Bull Stratos Transmisión en vivo

A partir de las 7:00 horas del domingo 14 de octubre de 2012 se podrá ver en el enlace anterior la transmisión en vivo de la caída libre de Felix Baumgartner desde la atmósfera terrestre como parte de la misión Red Bull Stratos. El proceso durará aproximadamente 7 horas y será visible para cualquiera con una conexión a internet. El salto se retrasó un día por las condiciones climáticas pero al parecer, está todo listo para llevarse a cabo.

El motivo del retraso es un frente frío que bajaría la temperatura notablemente, crearía nubes bajas y dejaría algo de lluvia por el este de Nuevo México durante el fin de semana. Pese a que el tiempo mejoraría sensiblemente el lunes, con cielos más despejados y temperaturas más cálidas, el viento soplaría a velocidades por encima del límite que se requiere -no más de 3 kilómetros por hora- para que el despegue del globo aerostático sea del todo seguro. Como ha explicado Don Day, las previsiones son que el viento sople a una media de entre 8 y 16 kilómetros por hora, con puntas de entre 16 y 24. Baumgartner será el piloto del mayor globo de la historia: 168 metros de altura, al principio, con una capacidad máxima de 850.000 metros cúbicos.

“Las buenas noticias son que, después de un frente como el que tendremos este fin de semana, por norma general hay uno o dos días de clima propicio para el despegue de globos aerostáticos“, apunta Day.