travesti
Sign in / Join

Travesías por Hilustradora 

La artista mexicana conocida como Hilustradora, de quien ya les hemos hablado antes, está de vuelta para presentarnos su más reciente proyecto, el cual surgió por la necesidad de llevar sus ilustraciones y procesos creativos a todas partes del mundo, dejando un poco de ella en cada lugar que visitó.

En esta ocasión, visitó diez ciudades de Europa, y para cada una de sus visitas, realizó, previamente, una ilustración, de su personaje, Hilustradora, la cual disfrazó con algunas vestimentas características de cada lugar, “me lleve las ilustraciones en stickers adheridas a un acetato para poder jugar con los lugares que visitaba y captar algún momento, después desprendía el sticker y lo dejaba en la ciudad que me inspiró”, nos cuenta la artista.

Hilustradora-tcly-1

Este proyecto apenas empieza, porque se ha convertido en una forma diferente de registrar y compartir los lugares que va conociendo y al mismo tiempo mostrar la forma en que ve el mundo. Por ahora, Londres, Florencia, París, Rivera Francesa, Ámsterdam,  Venecia y Roma fueron parte de mis "Travesía Hilustradas".

“Cuando vas de viaje a un lugar por ves primera, es como si al mismo tiempo hicieras un scouting, estás abierto a todos los sabores, formas, colores, historia y todo lo que ese sitio tiene para contarte. Por eso, mientras descubría el mundo, elegía el lugar perfecto para jugar con las ilustraciones y tomar la fotografía. No siempre es fácil porque te enfrentas a las condiciones climáticas de cada lugar, así que varias veces tuve que esperar para poder el mejor captar el mejor momento y aprovechar la luz natural. Las ilustraciones me acompañaron a todas lados, tenían que estar listas para cuando apareciera la oportunidad de tomar la fotografía,” explica Hilustradora sobre sus viajes.

-

Por: Paola Rodríguez