"Trazos ciclistas" en Archivo

"Trazos ciclistas" en Archivo

Trazos ciclistas

La galería Archivo, especializada en arquitectura y diseño, presenta su más reciente exposición, "Trazos ciclistas" la cual explora a fondo la bicicleta como un objeto de diseño e incluso de arte, además de ser un medio de transporte que rebasa el tiempo.

Trazos ciclistas2

Y la curaduría no podría ser mejor, Cecilia León de la Barra (diseñadora industrial), David Ortega (arquitecto) y Regina Pozo (directora de Archivo), en una muestra imperdible para los amantes de las bicicletas, el ciclismo y el uso como medio de transporte, sin olvida claro el diseño en cada una.

Trazos ciclistas3

La exhibición se divide en dos, en la primera parte se concentran los tipos de bicicletas, por ejemplo; BMX, Fixie, la plegable, híbridas, la de montaña o turismo, entre otras grandes variedades. Y no sólo eso, también lo que se relacione con el mundo de la bicicleta y su cultura, como la ropa, accesorios, cadenas, candados y más. Aquí van a poder encontrar de todo, desde los modelos que se crearon especialmente para "Trazos ciclistas" hasta los que son objetos legendarios, con años de existencia.

Trazos ciclistas4

Desde la perpectiva del arte y diseño, podemos ver el objeto, la bicicleta, el diseño, usuario y territorio en este lugar, que también se ilustra con fotografías y la información se complementa con datos de todo el mundo, como densidad, ubicación, clima, el número de usuarios y animación audiovisual.

La exposición tiene la intención de exponer y reflejar la apropiación de la bicicleta por sus usuarios, en el contexto de los diferentes sectores ambientales en los que se utilizan.

Trazos ciclistas5

"La capacidad de adaptación de la bicicleta a diferentes contextos, desde la perspectiva del arte y el diseño. Esta afirmación se apoya con las formas, los materiales, los objetivos y usos del vehículo, expuesto a lo largo de la exposición. Las principales preocupaciones de la galería y de la exposición es de comprender la bicicleta a través de su diseño.

La exposición está dispuesta de manera que el visitante puede observar e interactuar estrechamente con las bicicletas, mirando las obras expuestas desde diferentes ángulos, dando la posibilidad de examinar y ver bicicletas desde una perspectiva diferente." Explica el fundador de Archivo, Fernando Romero.

Trazos ciclistas6

Archivo: General F. Ramírez Daniel Garza #4, Miguel Hidalgo, DF
Del 5 de febrero hasta 29 de mayo 2015

 Fuente y fotografías: DesignBoom