Trimarchi DG: 11 años de arte y diseño

Trimarchi DG: 11 años de arte y diseño

Hace unos días se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina la 11ª edición de Trimarchi DG, el festival de diseño con mayor convocatoria de toda Latinoamérica. Se vivieron 3 días a pleno sol, donde la ciudad explotó de creatividad, diseño, experiencias, música y juventud.

En esta ocasión participaron grandes exponentes como: Firehouse desde Oakland, California con su diseños e impresos de poster para músicos legendarios tales como Johnny Cash, John Lee Hooker, Bob Dylan, MGMT, Crystal Castles y The Black Keys.

Catalina Estrada desde Colombia, compartiendo todos sus colores y su proyecto "Pañuelos Solidarios", ayudando a los niños de Sudamérica; este proyecto se llevó los aplausos del publico.

Los míticos 123Klan desde Francia, desplegando toda su artillería de Street Art, Stickers, Remeras, trabajos para las grandes marcas y contando todas sus experiencias. Además, compartieron su arte en vivo pintando un mural con publico en la Plaza del Agua.

El gran Emory Douglas, ilustrador, propagandista y ministro de cultura del movimiento afro-americano The Black Panters, quien brindó una emocionante charla de casi 2 hrs., por la cual terminó siendo ovacionado por todo el público.

Niklaus Troxler, desde suiza, uno de los íconos del afichismo y goce al diseñar, mostrándonos y nutriéndonos de sus mejores trabajos y su cultura del jazz. El mismo fue recibido con un breve concierto brindado por la ONG jazzistica ICM.

Desde México, el gran Meave, director del estudio Kimera, con todas sus tramas, códigos, caligrafías y su profundo análisis sobre las antiguas escrituras mexicanas.

Inderrumbable, desde Perú, con toda su cultura popular, las paredes y los signos.

Los exponentes locales no se quedaron atrás, con la presencia de Leandro Castello, con su diseño vectorial y 2 veinte con sus maravillosas Motion Graphics.


En los pasillos del estadio, expusieron sus trabajos los artistas que ganaron los concursos posteriores al inicio del festival, así como varios puestos de diseño, revistas, indumentaria, vinyl toys y hasta empresas graficás.

Este año, como plus, contamos con una serie de previas en diferentes hoteles de la ciudad, donde se podía disfrutar de varias bandas acompañados de exquisitos tragos.

Como ya es costumbre, las fiestas de buenas noches Trimarchi contaron con variados artistas en escena, donde el Dubstep, Drumm and Bass, electrónica y la cumbia digital hicieron explotar de adrenalina a todos los presentes.

El domingo finalizaba el festival en el estadio con un gran acústico de Boom Boom Kid para darle el broche de oro. Todo esto concluyó en la discoteca Crobar, donde pudimos compartir con casi todos los artistas un brindis de gala.

Más imágenes: 

via FKR