travesti
Sign in / Join

Truck Art Project: obras maestras sobre ruedas

España tiene una de las rutas de comercio terrestres más grandes de Europa; necesaria para abastecer a las ciudades más importantes del país y de todo el continente, con los productos de cada provincia ibérica. Por tal motivo no es raro que a alguien se le haya ocurrido desarrollar un proyecto artístico inspirado en el transporte industrial.

Así nació Truck Art Project, un programa cultural que ha intervenido vehículos de carga, creando una flotilla de obras de arte sobre ruedas para transitar por España. Todo esto gracias a la colaboración entre el fundador de Palibex y coleccionista de arte, Jaime Colsa, y la IAM Gallery de Madrid.

Truck Art Project apenas comienza y ya tiene diez camiones a su disposición, para los cuales recibió un total de 100 propuestas de intervención. Algunos de los participantes de esta iniciativa son grandes exponentes del arte público, como Okuda San Miguel, Javier Arce, Abraham Lacalle, Suso33Javier Calleja, Marina VargasDaniel Muñoz.

Por si con estos nombres no bastara, durante los meses venideros otros personajes de la escena del arte contemporáneo ibérico también se incorporarán a Truck Art Project. Llevando su obra a lugares con ofertas culturales limitadas, donde rara vez se pueden apreciar expresiones similares.

Cabe mencionar que algunos de estos vehículos albergarán exposiciones en su interior, transformándose además en galerías itinerantes, con el único fin de difundir el arte y la cultura en tantos sitios como sea posible.

Imágenes de Truck Art Project tomadas por Panci Calvo.