Tumblrweeds: Tumblrs de Arte

Tumblrweeds: Tumblrs de Arte

tumblrweeds-arte

Por: Baby Solís Serrano

The City Loves You te mantiene al día con todo lo que acontece en cuanto al arte urbano y otras manifestaciones actuales, sin embargo, para todo lo demás tenemos esta nueva entrega de #Tumblrweeds, en la que te presentamos 5 tumblrs especializados en el arte de antaño, como el renacentista, el barroco, el neoclásico y el impresionista. 

artdetails1

Izquierda arriba: Quentin Massys , “El cambista y su mujer” (1514).

Izquierda abajo: El Bosco, “El jardín de las delicias” (1500-10).

Derecha: Michelangelo Merisi da Caravaggio, “María Magdalena” (1594-96).

details2

Jacques-Louis David: “El juramento de los horacios” (1784).

Art Details

“Dios está en los detalles”, parece ser no sólo el lema del arquitecto Mies Van Der Rohe (1886-1969), sino también de este Tumblr. Art Details selecciona detalles minúsculos de obras clásicas bien conocidas, que a menudo han pasado desapercibidos, pero que al ser separados del resto de la pintura, se nos permite apreciarlos mejor. Tales detalles destacan tanto que parecieran ser obras propias, independientes de la original.

animals1

Izquierda: Pierre-Auguste Renoir, “La niña con el gato” (1887).

Derecha: Philip Mercier, “El sentido del tacto” (1744-47).

Animals in art

Pavorreales, perros, conejos, armiños, leones, búhos y sobre todo ¡gatos!. Este animal parece ser uno de los favoritos de los artistas a través del tiempo, al igual que Art Details, Animals in art no muestra obras enteras, sino fragmentos de ellas; lo que resulta muy útil para que podamos notar a los animales, ya que en la mayoría de los casos, ellos no eran el tema principal de la obra.

demonagerie1

Izquierda: Thomas Fella, “A booke of diverse devices and sorts of pictures with the alphabets of letters”  (c.1585-1622). 

Derecha:  Autor desconocido, “Graduel festif à l’usage de Notre-Dame la Riche de Tours”, S. XVI-XVII.

demonagerie2

Autor desconocido. Detalle de “De natura animalium”, S. XIII.

Demonagerie

Demonios, monstruos, bestias mitológicas y todo tipo de seres fantásticos aparecen en este Tumblr. Directo de las páginas de los manuscritos medievales a tu pantalla, llega Demonagerie.

antoinewiertz

Antoine Wiertz: Detalle de “Los griegos y los troyanos se disputan el cuerpo de Patroclo”. (1844-1845).

bodies2

Izquierda: Escuela Genoesa, detalle de “Judith con la cabeza de Holofernes”, S. XVII.

Derecha: Herbert James Draper, detalle de “Ulises y las sirenas” (1909).

Brittle Bodies

“Huesos frágiles, piel delicada y belleza rompible” es como este blog se ha descrito. Martirios de santos, historias de dioses, la belleza congelada de las doncellas y situaciones en donde el cuerpo humano a punto de quebrarse, son algunas de las imágenes que podemos ver en Brittle Bodies.

tundras1

Izquierda: Henri Matisse,“Máscara blanca sobre fondo negro”,(1949-50).

Derecha: Edward Hopper, detalle de “Soir Blue”, (1914).

Tundras

“El arte existe porque la vida no es suficiente”, decía Ferreira Gullar, poeta brasileño. Lo mismo cree Paulo García, quien desde el 2012 mantiene Tundras. Al igual que los sitios anteriores, está dedicado al arte medieval, renacentista, barroco, neoclásico pero además incluye arte del siglo XX, por lo que es muy común que veamos obras de Edward Hopper (1882-1967), Henri Matisse (1869-1954) o René Magritte (1898-1967).