travesti
Sign in / Join
Tupac-Shakur

Reliquias de Tupac Shakur en subasta

El nombre de Tupac Shakur no sólo representa parte del mejor flow y rimas jamás creadas en la Costa Oeste, o una increíble historia de éxito que comenzó y terminó gracias a violencia experimentada en los barrios marginados de California. A pesar de que murió hace más de 20 años, 2Pac seguirá siendo un ícono del hip hop y una fuente de merchandising envidiable. Playeras, hoodies, tazas, figuras de acción e incluso calcetas, son creadas por miles de fabricantes, en su mayoría piratas, cada año.

tupac-stan-swag

Sin embargo, también existe un negocio aún más apetitoso para los dueños de la imagen comercial del artista, el de las reliquias. Un mercado que maneja cifras de seix dígitos y que en su mayoría es alimentado por fanáticos multimillonarios tratando de mostrar en la sala de su casa un trozo de la historia con este tipo de leyendas.

Muestra de ello es la polémica que están causando algunos demos y cuadernos de rimas de Tupac, que hasta hace poco habían estado perdidos y recientemente entraron a una subasta online. El afortunado ganador de estas reliquias, las obtuvo intercambiándolas por su rara y extensa colección de tarjetas de baseball. Aparentemente, el primer propietario de estos artículos trabajó por años junto al artista y tenía en su poder tres cuadernos manuscritos con ideas y letras para canciones, además de un CD con material inédito.

tupac-shakur-s-unreleased-music-and-handwritten-notes-found-by-lucky-fan

Sin embargo no todos están contentos con este descubrimiento, los parientes de Shakur están tratando de bloquear cualquier venta, pero de no lograrlo, es probable que los artículos entren a subasta y se busque por ellos una cifra bastante grande, considerando que uno de sus cuadernos de rimas ya fue vendido por una cantidad no menor a los $ 250,000 USD. Seguramente la familia también querrá un trozo de este carísimo pastel.