travesti
Tyler-Creator-Hypebeast-Magazine-02

Tyler, el empresario

Tyler, The Creator, nacido en Tyler Gregory, Oklahoma, tiene 24 años de edad, y desde su garaje construyó un imperio masivo de música y streetwear. A partir de letras agresivas y luego de irreverentes críticas a la sociedad blanca norteamericana, logró posicionarse dentro de la competida escena del hip hop global. Para luego crea su sello discográfico, Odd Future, su marca de streetwear Golf Wang, e incluso su propio festival de música de Camp Flog Gnaw Carnaval. Además de participar activamente en la producción de Loiter Squad, una serie de televisión humorística, que lo convirtió en una verdadera estrella de los negocios. Un empresario.

Historia que ha llamado la atención del mundo entero, y en especial de la revista digital HYPEBEAST, que lo buscó para entrevistarlo y preguntarle de una vez por todas, ¿cuál es la clave de su éxito?

Gran parte de la notoriedad de Golf Wang se debe a la creatividad e irreverencia de sus diseños, pero también a la visión de mercado de Tyler, y la manera en la que vende sus productos, “Desde el principio he tenido una gran visión. Es la forma en que mi cerebro ha trabajado desde que era un niño, siempre metido en muchas cosas. Una playera refleja una canción, su letra podría provenir de una broma, en conjunto, toda una telaraña”. A cerca de su visión de producto y los retos que su marca ha tenido para introducirse en el competido mundo del streetwear, Tyler mostró su irreverencia característica, “Supongo que me ha importado una mierda. A veces siento que entre tantas cosas que hay en el mercado, lo mío podría perderse. Sin embargo, las personas parecen estar interesados ​​en lo que estoy haciendo, así que estoy agradecido”.

golf-wang-fall-winter-2014-lookbook-6

Golf Wang, Fall/Winter 14.

Sin embargo, este sabe que su éxito no lo hubiera sido posible sin el apoyo de todo su crew, “Desde el primer día, mis amigos confiaron en mis ideas y eso es lo que realmente les hizo volver a la vida, tenía apoyo. Por eso sólo me rodeo de personas que sueñan y quieren lo mejor”. Con las cuales mantiene una relación profesional y de amistad, a pesar que de al estar con ellos "solo hablen pestes de mí", dice entre risas.

Tyler-Creator-Hypebeast-Magazine-04

Sobre sus motivos para distribuir su indumentaria online y de manera independiente, este respondió “Por una temporada tratamos de venderla en tiendas, pero el distribuidor tenía diferentes objetivos así que sacó todo de las tiendas y preferí  mi página web. Ha sido así desde hace dos años. A veces las cosas se agotan en 10 segundos, a veces no lo hacen en absoluto. Pero cuando lo primero pasa, me sale una sonrisa. Espero que eso nunca cambie”

Tyler-Creator-Hypebeast-Magazine-03

Postura DIY que acompaña su filosofía de vida y artística “¡Hago lo que me hace sentir bien! Sé que algunas personas que no le va a gustar esta nueva temporada de Golf y viceversa. Pero tienes que hacer las cosas que te gusten en ese momento, porque es honesto, y en el futuro, va a ser un recuerdo hermoso, podré decir "wow, ¿por qué hicimos eso?", o "¿por qué no podemos hacer cosas así de nuevo? Si te gusta, te gusta, y así es como me acerco todo lo que hago. Está hecho para mi placer y el gusto personal.”