Un poco de nostalgia, cortesía de Ramiro Chaves

Un poco de nostalgia, cortesía de Ramiro Chaves

La semana pasada les presentamos algunas fotografías del Cine Ópera, las cuales nos remontaban a ciertos momentos de nuestra vida, cuando espacios como ése eran ocupados y formaban parte de nuestra cotidianidad. Otra fotógrafo que ahora se ha encargado de transportarnos a otra época de México, es Ramiro Chaves.

Ramiro es argentino, aunque actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad de México. Su primer contacto con la fotografía fue a través de una clase sobre cámaras fotográficas, siendo esta la principal razón de que lo interesante de su técnica es que no sólo utiliza un tipo de cámara, sino que también utiliza cámaras antiguas con las que resalta la melancolía en su trabajo.

Para seguir con las imágenes, por favor den click en

La serie de imágenes que les presentamos en este post, muestra la historia (y el final) de un gran espectacular  de la marca Canadá, que se encontraba en los años 70's en Insurgentes Sur a la altura de la calle de Monterrey. En las fotografías podemos ver como fue que este se desmanteló, quitando una a unas las letras que formaban el gran letrero.

Al final, lo único que nos muestra Ramiro con estas fotografías es el espacio vacío de lo que es para muchos un gran recuerdo.

-Phrsx